Segundo lote de vacunas de Pfizer llegará a Colombia este miércoles

42 0

El Gobierno Nacional confirmó la llegada al país del segundo lote de 50 mil vacunas anticovid de la firma farmacéutica Pfizer, este miércoles 24 de febrero.

Se trata de otras 50.000 dosis que serán enviadas a la ciudad de Bogotá, para fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar, anunció que con este nuevo lote de vacunas, Colombia sumará 100.000 dosis de esta farmacéutica. “El próximo 24 de febrero llegarán otras 50.000 dosis de Pfizer al país”, indicó.

El funcionario destacó que en las primeras dos semanas de marzo, el país contará con 2,3 millones de dosis vacunas contra el coronavirus.

“Estamos esperando que lleguen nuevas dosis de la farmacéutica Sinovac, lo que nos dará esta cifra amplia para seguir trabajando en la vacunación en Colombia”, dijo.

En ese sentido, destacó que con la llegada de las nuevas dosis se completarán 100.000 dosis de la vacuna Pfizer, en el marco del contrato que firmó el Gobierno colombiano para la compra de 40 millones de dosis.

“En este momentos estamos aplicando la vacuna contra la covid-19 dentro de la primera etapa de los profesionales de la salud de primera línea y de los adultos de 80 años.más adelante seguirán las otras fases que han sido programadas”, apuntó.

Cabe mencionar que el Ministerio de Salud sigue a la expectativa del arribo de las vacunas logradas a través del mecanismo Covax y que de acuerdo a la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Colombia, Gina Tambini, serán más de 117.000 dosis de la farmacéutica Pfizer, las que llegarán a Colombia entre febrero y marzo.

“Estamos trabajando arduamente desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el fondo rotatorio para la adquisición de las vacunas y otros socios estratégicos. A Colombia se le asignaron 117 mil dosis de Pfizer, que esperamos lleguen en este primer envío que se hace a través de este mecanismo al país”, dijo

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!