Duque presenta avances y nuevas acciones para fortalecer la movilidad eléctrica en Colombia

348 0

Este martes 23 de febrero, el Presidente Iván Duque estará en el municipio cundinamarqués de Tocancipá, donde liderará un conversatorio en el que se evaluarán los avances y se presentarán nuevas acciones para fortalecer la movilidad eléctrica en Colombia.

En este evento, el Mandatario firmará el Decreto mediante el cual se reglamenta la identificación de parqueaderos preferenciales para los vehículos eléctricos.

Al conversatorio también asistirán los ministros de Transporte, Ángela María Orozco; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, y de Minas y Energía, Diego Mesa, quienes expondrán la labor del Gobierno del Presidente Duque por una movilidad sostenible y amigable con el medioambiente, donde los diferentes modos de transporte conduzcan hacia el uso de tecnologías de cero y bajas emisiones.

El Decreto que se firmará establece la identificación de los parqueaderos preferenciales de vehículos eléctricos, y el logotipo y color que deben llevar para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 1964 de 2019, que determinó, además, la destinación de mínimo el 2% de las plazas de parqueo para uso preferencial de vehículos eléctricos.

Así mismo, en este certamen se realizará el lanzamiento de la política de Lineamientos de Infraestructura Verde Vial, documento que presenta directrices encaminadas a orientar la estructuración de planes, programas y proyectos para la infraestructura de carretera, que contemplen desde la planificación, consideraciones ambientales e incorporen de medidas de ubicación, trazado, diseño, ingeniería y manejo. El objetivo es garantizar que durante la ejecución no se presenten impactos medioambientales negativos.

Al mismo tiempo, se presentará la nueva flota de camiones eléctricos que empleará la compañía Bavaria, en cuya planta de Tocancipá se llevará a cabo el evento, para transportar sus productos, compuesta por vehículos con capacidad para 12 y 4 toneladas, con lo cual la empresa contribuye a la reducción de emisiones de gas carbono.

En atención a los protocolos de bioseguridad, que señalan la necesidad de cumplir con los debidos distanciamientos y evitar aglomeraciones, no será posible el acceso de los representantes de los medios de comunicación al lugar.

Para garantizar el acceso a la información, la Consejería de Información y Prensa entregará a los medios el material en texto, video, audio y fotografía.

Cabe indicar que los actos públicos del Mandatario en este evento se transmitirán por la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

Lanzamiento del atlas digital ‘Colombia en Mapas’

De otro lado, en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado participará en el lanzamiento de ‘Colombia en Mapas’ (CEM), el nuevo atlas digital del país.

Esta plataforma virtual, desarrollada por el IGAC y construida con todas las entidades del Gobierno Nacional, integra los mapas de la República de Colombia y los dispone de una manera abierta y fácil de usar para todos los ciudadanos y entidades.

El nuevo instrumento facilita el acceso de los usuarios a la información geográfica y, sobre todo, pone a disposición los datos de diversas fuentes a través de un solo canal.

Allí se encontrarán todos los datos abiertos que puso a disposición el IGAC este año, entre ellos todos los productos de la cartografía básica, así como información que va desde límites y mapas históricos, hasta agricultura, turismo, ambiente, cultura, minas, salud e infraestructura, entre otros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!