República Popular China ofrece estudios de posgrado a profesionales colombianos

220 0

El Gobierno de la República Popular China ofrece oportunidades para aquellos colombianos interesados en realizar estudios de maestría y doctorado en ese país. El plazo para la recepción de documentos estará abierto hasta el 22 de febrero de 2021.

La Cancillería indicó que el proceso debe adelantarse directamente ante el Icetex en la página www.icetex.gov.co e ingresar a través del micrositio ‘Becas Vigentes’.

Las becas incluyen alojamiento -que dependerá de la disponibilidad de cada universidad-, estipendio mensual- seguro médico; matrícula y un año de enseñanza de mandarín a los candidatos seleccionados, de tal manera que la duración de la beca se postergará por ese término. Cabe destacar que la beca no incluye tiquetes aéreos.

Estos apoyos económicos están dirigidos a colombianos entre los 22 y 35 años para los aspirantes a maestrías, mientras que para los doctorados los beneficios serán para candidatos que tengan entre 23 y 40 años.

Los interesados deben inscribirse previamente en las siguientes plataformas dispuestas por el gobierno del país asiático:

– http://www.csc.edu.cn/studyinchina

– http://www.campuschina.org

Posteriormente, deben inscribirse a través del sitio web de Icetex, de acuerdo al nivel de estudios que aplicarán, en los siguientes sitios:

– Becas para maestrías: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior/becas-vigentes/gdes-maestria-diferentes-areas-china/

– Becas para doctorados: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior/becas-vigentes/conv-doctorados-diferentes-areas-china/

Las personas interesadas deben contar con un mínimo de notas de 3,7 sobre 5,0 en el pregrado (si desea aplicar a becas de maestría) o en la maestría (si desea estudiar el doctorado), y tener preferiblemente un año mínimo de experiencia profesional, luego de haber obtenido su título en el área del programa académico a cursar en el exterior.

China, con la segunda economía del mundo, representa un destino de innumerables posibilidades para los becarios colombianos, quienes podrán vivir nuevos aprendizajes y experiencias en una sociedad multicultural que concentra a 1.300 millones de habitantes, que equivale a la sexta parte de población del planeta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!