MinCultura entrega dotación a Biblioteca Rural Itinerante en Loma del Bálsamo

186 0

Se realizaron los actos de entrega de dotación a la Biblioteca Rural Itinerante (BRI) del corregimiento Loma del Bálsamo, municipio de Algarrobo. Estas actividades son para fortalecer las capacidades administrativas, técnicas y logísticas que permitan desarrollar la política cultural de los Proyectos del Cambio.

El evento se llevó a cabo en la Institución Educativa Departamental de dicha localidad y contó con la presencia de la alcaldesa de Algarrobo, Licet Belén Prieto; la bibliotecaria pública, Carmen Alicia Muñoz Berdugo; las mediadoras BRI, Yulieth García y Yamile Vizcaíno; líderes cívicos y sociales; autoridades educativas; cultores; y comunidad en general.

Durante los actos de entrega de la dotación, la bibliotecaria pública de Algarrobo, Carmen Alicia Muñoz Berdugo, explicó que “este programa busca estimular la lectura en las zonas rurales del país a través de las BRI, en las que se tenga un proceso comunitario de base que contribuya al fortalecimiento del tejido social y potencie la riqueza cultural en cada territorio”.

Por su parte, las mediadoras de la BRI, Yamiles Esther Vizcaíno y Julieth García Narváez, se mostraron complacidas no solo por liderar este programa, sino porque vienen siendo formadas y capacitadas para el manejo del material bibliográfico en una estrategia de itinerancia con elementos tecnológicos para la producción y circulación de contenidos, material didáctico y pedagógico, kit de lectura para las familias de la zona rural participante, cartografías, juegos didácticos, entre otros.

Cinco municipios del Magdalena fueron beneficiados con el Plan Nacional de Bibliotecas Itinerantes, con la entrega de recursos bibliográficos. Las otras cuatro comunidades que  también recibieron la respectiva dotación fueron El Cerrito en El Banco, Cabrera en Pijiño del Carmen, Cienagueta en Santa Bárbara de Pinto y La Retirada en Pivijay.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!