Con la plataforma LISA, 130 jóvenes transformarán sus territorios

50 0

Un total de 130 jóvenes a nivel nacional fueron elegidos para ser parte del programa de transformación social del Laboratorio de Innovación Social Adaptativa (LISA), y, de esta manera, comenzar el proceso de formación en competencias técnicas en la construcción de proyectos oportunos y pertinentes para sus territorios. En total, participaron en esta iniciativa 815 jóvenes del país.

‘Seguimos reforzando el compromiso que tenemos como Gobierno Nacional, brindando ofertas y oportunidades que responden a las necesidades de los jóvenes en sus territorios, quiero agradecerles enormemente la posibilidad que le dieron a estos 130 jóvenes para visibilizar sus liderazgos, habilidades y emprendimientos con el objetivo de aportar a la construcción de ese país que todos queremos”, manifestó Juan Sebastián Arango, Consejero Presidencial para la Juventud.

El proceso de formación contará con una duración de 5 meses. Los jóvenes recibirán certificado de diplomado por la Universidad EAN y las clases se realizarán a través de plataformas virtuales y docentes especializados. Además, brindará la oportunidad para que los participantes intercambien experiencias con otros jóvenes líderes y con aliados estratégicos como Fullbright, WWF (Fondo Mundial de la Naturaleza, por sus siglas en inglés) y Compartamos con Colombia, entre otros.

Al finalizar la formación se espera que el líder o lideresa LISA sea un referente en su territorio por su capacidad de movilización social en pro del desarrollo de su comunidad, con la capacidad de encabezar proyectos para la transformación social y económica de su comunidad, a través de espacios de negociación y participación con actores del sector público, privado y de cooperación internacional en torno a los desafíos sociales, ambientales, económicos y políticos de tu territorio.

“Para mí hacer parte de LISA es seguir juntando oportunidades para aportar a mi comunidad. Ayudar con ideas para transformar mi territorio me hace sentirme vivo y estoy muy feliz de compartir mi proyecto con un grupo de personas y Organizaciones que creen en nosotros los jóvenes y me siento muy afortunado de poder compartir y aprender de otros jóvenes que también están generando cambios en otros lugares del país’, afirmó Yoider Quejada, participante de LISA.

Sobre el Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA

Es una iniciativa de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA, que promueve alianzas transformadoras para generar acciones de movilización e integración económica, social y cultural en 24 municipios y ciudades con mayor presencia de población migrante venezolana, y de gran importancia para la reconciliación. Además, buscan resaltar la importancia de la memoria e identidad como herramienta de transformación y crear agentes de cambio inspirados en cuatro pilares: Confianza, Respeto, Empoderamiento y Diálogo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!