Alcalde trabaja arduamente en la atención de los corregimientos de San Pedro y San Javier en articulación con los líderes de la zona

187 0

En el encuentro se trataron temas relacionados con el mejoramiento constante de las vías, la construcción de un nuevo Puesto de Salud, la titulación de tierras y la adecuación ​ de varios puentes. Con el propósito de articular acciones para los corregimientos de San Pedro y San Javier, ubicados en la Sierra Nevada, zona rural alta del Municipio de Ciénaga, el alcalde Luis Alberto Tete Samper, en compañía de los Secretarios de Salud, Gobierno e Infraestructura, sostuvieron un importante encuentro con los líderes de estas localidades.

El mandatario, explicó que en primera instancia se recibieron las solicitudes de estas personas, a quienes se les dio muestra de las acciones que viene ejerciendo el gobierno “Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo”, para el beneficio de todas las comunidades del sector rural alto.

Fue así como de manera inmediata se delegó la jefe de la cartera de infraestructura, Melissa Olivos Collantes, para que inspeccione las condiciones de las vías que se ha resuelto de manera constante, y, se den las mejoras de varios puentes que se ubican a lo largo de los ríos. “También tratamos el tema de los residuos sólidos, y dialogamos con Operadores de la Sierra para que reciba el vidrio que ha sido el único residuo sin aceptación, con el fin de que no se llenen las cañadas de este material”.

Aseveró el burgomaestre al tiempo en que manifestaba que esta misma semana se nombraría el corregidor de San Javier Por otro lado, también se trató la construcción de un nuevo puesto de salud en el mismo corregimiento, que ya está viabilizado por el pilar número cinco que rige a los municipios Pdet, en el área de salud, y queda a la espera de la titulación del predio en el que se levantaría, proceso que se desarrollará con la ART, buscando hacer masiva esta titulación, para que los habitantes también logren obtener este beneficio.

Giovanni Almanza Fierro, líder comunal de San Javier, aseguró el encuentro fue bastante satisfactorio al lograrse acuerdos puntuales en temas de salud, vías y titulación, para los que fueron comisionados los secretarios de cada área.

Por su parte Edwin Gordillo, presidente de la junta de acción comunal de San Pedro, se mostró agradecido con la mesa de trabajo desarrollada, en las que para esta población se dispuso buscar una solución para la problemática de Salud Pública, debido a que el cementerio de esta población se ha quedado sin espacio.

 Finalmente el mandatario municipal fue enfático al manifestar que desde la oficina PDTE​, se ha realizado un arduo trabajo que traerá la ejecución de grandes proyectos para esta importante zona de la segunda ciudad en importancia del departamento del Magdalena.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!