Ofrecen $10 millones por los asaltantes de la Joyería ‘Alex’ ubicada en el centro de Santa Marta

208 0

Al menos cuatros hombres y una mujer, armados ingresaron a las instalaciones del Taller de Joyería y Relojería ‘Alex’, ubicado en pleno Centro Histórico de la capital del departamento del Magdalena, en donde con pistolas intimidaron a los empleados y les exigieron recoger y entregar las joyas de oro que estaban en el lugar a la venta y otras por empeño, logrando así un millonario robo de $600.000.000 en prendas.

Por su parte, el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta que fue notificado del millonario hurto, conformó un grupo especial de investigadores judiciales para se encargaran de labores investigativas y verificación de cámaras de seguridad, los cuales lograron la captura de un sujeto que presuntamente habría participado en el hecho delincuencial.

El detenido que no pudo ser identificado hasta el cierre de esta edición, fue aprehendido en medio de un ‘plan candado’ activado en las zonas aledañas, por lo que permanece en los calabozos de la URI de la Fiscalía a espera de establecer su responsabilidad por los hechos presentados el mediodía del jueves.

De igual modo, el comandante de la Policía Mesan indicó que en las últimas horas se ofreció una recompensa de 10 millones de pesos a quien brinde información sobre el paradero de los ladrones, “Se ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos que permita dar con la captura y la judicialización de estos delincuentes quienes ingresaron a la joyería con armas de fuego y le exigieron a los empleados entregar las prendas de valor, y posteriormente se dieron a la huida. No permitiremos hechos delincuenciales en la ciudad, nuestras líneas están abiertas para cualquier colaboración con las autoridades”, dijo una fuente policial.

Cabe recordar que el hecho delictivo se presentó sobre la calle 14 entre carrera 4 y 5, frente al centro comercial El Royal, a eso de las 12:40 del mediodía, cuando los empleados del lugar se encontraban almorzando y fueron sorprendidos por los cuatros asaltantes; tres hombres y una mujer, quienes con armas de fuego los intimidaron para que se mantuvieran en silencio y posteriormente entregaran todo.

Mientras dos de los delincuentes apuntaban con las armas, tipo pistola y revólver, otros dos con bolsos en manos se encargaban de recoger las joyas de oro que estaban en lugar a la venta y otras por empeño. Una vez cumplieron su objetivo, los malhechores salieron del sitio como unos clientes y abordaron las motocicletas que los esperaban en la parte de afuera.

Por su parte, las unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín y de la Dirección de Inteligencia, Sipol, permanecen revisando las cámaras de seguridad de los establecimientos comerciales vecinos para conocer los rostros de los delincuentes, placas de vehículos, o algún dato clave que conduzca al esclarecimiento de este hecho.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!