Llegaron a Colombia 192.000 vacunas de Sinovac contra el covid

227 0

Hace poco minutos aterrizó en el Aeropuerto Internacional el Dorado el avión de la aerolínea KLM, procedente de Amsterdam, Países Bajos, con las 192.000 vacunas contra el Covid-19 de la compañía china Sinovac.

De este nuevo lote de vacunas 45.000 dosis será usadas para adelantar la vacunación contra el Covid-19 en el cinturón amazónico colombiano, según explicó este viernes el ministro de Salud, Fernando Ruiz, desde Manizales.

Los biológicos serán trasladados a la bodega del Ministerio de Salud en la Zona Franca de la capital de la República. Allí hace presencia el presidente Iván Duque; la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, entre otros altos funcionarios.

Las vacunas serán almacenadas en unos ultracongeladores y posteriormente se distribuirán a las distintas regiones del país.

El presidente Iván Duque celebró la llegada del segundo lote de vacunas contra la covid-19.

Se espera que de las 192.000 dosis, 45.000 sean destinadas para la estrategia del Plan Amazonas con la que se busca inmunizar a toda la población del Amazonas, Puerto Nariño, Inírida y Vaupés, que se encuentran en riesgo por la variante brasileña.

Cabe recordar que el primer lote de vacunas anticovid llegó el pasado 15 de febrero a Bogotá, procedente de la farmacéutica Pfizer.

Asimismo, la vacunación arrancó el 17 de febrero con una profesional de la salud en Sincelejo. Desde entonces, han sido inmunizadas más de 21.300 personas en todo el territorio nacional./La Fm

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!