Comerciantes del sector de la 30 siguen con las protestas

209 0

La protesta pacífica se inició desde el sector de El Pando hasta empalmar con la Avenida Campo Serrano (Carrera Quinta) cruzando por la calle 14 hasta llegar justo al frente de la Alcaldía, en donde gritaron arengas y consignas alusivas a garantizar un ingreso a través de sus actividades formales.

El vocero de los comerciantes Miguel Velásquez Espinosa dijo que la situación cada día es más preocupante ya que debido a los trabajos que adelanta el Sistema Estratégico de Transporte Público SETP se ha cerrado un carril de la vía y el flujo de compradores ha disminuido notablemente.

Argumentó el vocero que no se puede desconocer el fuerte impacto de la pandemia al sector comercial y que no alcanzó a reactivarse cuando ahora llega otra situación que los tiene al borde de una quiebra total.

Según Velásquez ya se han pasado dos derechos de petición a la alcaldesa distrital pero no se ha obtenido respuesta alguna, mientras que los comerciantes tienen sus manos en la cabeza al no poder cumplir con sus obligaciones financieras, algunos préstamos, pagar servicios públicos, y lo más triste obtener los ingresos dignos que permitan la sobrevivencia.

“Hoy queremos decir que por segunda vez lastimosamente nuestra alcaldesa que fue elegida por el pueblo no nos ha atendido. Nos atienden otras entidades que no nos tiene una solución a nuestro tema por eso acudimos directamente a ella de quien esperamos su ayuda como ente gubernamental”, indicó.

Fue categórico al expresar que de parte de los representantes del SETP y de la Secretaría de Desarrollo Económico solo se han recibido mensajes de que no hay nada por resolver porque se trata de obras de desarrollo y progreso para la ciudad. Que no se contemplan indemnizaciones ni ayudas por lo que solo han pedido tener paciencia en que las obras avancen con celeridad de tal suerte que los impactos puedan minimizarse.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!