¡Pilas! La nueva modalidad para robar niños en Colombia

470 0

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lanzó una voz de alerta por medio de la red social Twitter anunciándoles a las autoridades colombianas que hay una nueva modalidad de robar niños, involucrando la institución.

Como así se preguntarán, inescrupulosos están actuando bajo la modalidad de suplantación haciéndose pasar como funcionarios del ICBF, logrando así ganar la confianza de padres y entrar a sus hogares.

Sobre esta situación, el Instituto de protección la población menor de edad lanzó una voz de alerta para que los padres y cuidadores estén atentos a cualquier situación que pueda estar poniendo en riesgo a los niños y niñas, al tiempo que pidió informar a las autoridades eventos o casos que requieran de intervención para proteger a esta población.

EL CASO OCURRIDO
De igual forma se refirió a un reciente caso ocurrido con un niño en San Antero, Córdoba, donde, al parecer, delincuentes en motocicleta intentaron sustraer al menor de edad suplantando a funcionarios del ICBF, bajo el falso argumento de restablecimiento de derechos.

Sobre esta situación se advirtió a la comunidad que los trabajadores de Bienestar Familiar tienen unos protocolos y distintivos establecidos los cuales deben ser tenidos en cuenta por los adultos a la hora de brindar información sobre los menores de edad, entregarlos o permitir cercanía a los mismos.

“En los procedimientos adelantados para el restablecimiento de derechos a niños, niñas y adolescentes, los equipos de profesionales del Instituto no se desplazan en motocicletas y siempre van identificados, portando carnés, prendas y papelería oficial”, aclara la entidad.

Por último, reiteró que el rescate o retiro de un niño o niña de su lugar de residencia procede “únicamente con la orden expresa de una autoridad administrativa o judicial”, la cual debe ser entregada a su cuidador al momento de la diligencia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!