Icfes estableció cronograma de las pruebas de Estado que aplicará durante 2021

222 0

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) estableció el cronograma de las pruebas de Estado que aplicará durante el transcurso del año 2021.

Las pruebas Saber 11, y Validantes

Se realizarán de manera presencial, con papel y lápiz, el domingo 21 de marzo para calendario B y el 21 y 22 de agosto para calendario A.

El objetivo de estas pruebas es evaluar a estudiantes que culminan la educación media para que autoevalúen sus competencias, a la vez que promuevan las mejoras educativas en las instituciones de educación media y permitir que las instituciones de educación superior tengan información pertinente sobre las competencias de sus aspirantes.

Saber Pro y Pro Exterior

Se llevará a cabo entre el 23 y el 31 de octubre, de manera electrónica, tanto en sitio como en casa.

El examen de Estado Saber Pro es un requisito de grado para evaluar la calidad de la educación superior y lo presentan las personas de carreras profesionales que hayan cursado y aprobado más del 75% del programa académico. En esta oportunidad las personas tendrán la posibilidad de presentar la prueba electrónica en sitio o en casa.

Se ofrece también de manera electrónica a quienes estén fuera del país por diferentes razones al momento de presentar la prueba, denominada Saber Pro Exterior.

La prueba Saber TyT

Será los días sábado 29 y domingo 30 de mayo para primer semestre y el 9 y 10 de octubre de 2021 para segundo semestre.

Esta prueba está dirigida a estudiantes de instituciones de educación superior que hayan cursado por lo menos el 75% de los créditos de sus carreras técnicas y tecnológicas, además de ser un requisito de grado. En esta oportunidad las personas tendrán la posibilidad de presentar la prueba electrónica en sitio o en casa.

Las pruebas de Estado, además de ser requisito de ingreso o de grado de algunos niveles de la educación, son instrumentos estandarizados que permiten medir la calidad de la educación del país y brindan información útil para la toma de decisiones.

Los estudiantes podrán consultar toda la información a través de la página web www.icfes.gov.co, en la sección “exámenes”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!