Avanza la estrategia de turismo accesible e inclusión laboral de personas con discapacidad en Santa Marta

194 0

Este jueves, en la ciudad de Santa Marta, el Consejero Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky Ghisays, continuó impulsando la política pública de discapacidad con los sectores palmero, bananero y hotelero.

“El potencial turístico del departamento del Magdalena nos ha mostrado espacios para la aplicación del diseño universal y la accesibilidad. Estamos comprometidos para que las personas con discapacidad sean actores hacia la reactivación económica del país”, destacó el funcionario.

Durante el encuentro con las autoridades de la Gobernación del Magdalena y de la Alcaldía de Santa Marta, el Consejero Clopatofsky, se acordó continuar la consolidación del programa de inclusión laboral de personas con discapacidad en los tres sectores.

Mientras tanto, personas con discapacidad serán incluidas laboralmente gracias al esfuerzo del Ministerio del Trabajo, la Caja de Compensación Familiar del Magdalena (Cajamag) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Y más de 15 hoteles agremiados en Cotelco, capitulo Magdalena, iniciarán un ciclo en formación de hoteles accesibles, normatividad vigente y vinculación laboral.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!