Por más de mil millones de pesos sancionan a Sociedad Portuaria de Santa Marta

205 0

De acuerdo con lo informado por la Superintendencia de Transporte esta manifestó que tanto Sociedad Portuaria y un operador se vieron involucrados en un accidente que ocurrió el 19 de abril de 2017 dentro de las instalaciones de Sociedad Portuaria.

La sanción que le fue impuesta a Sociedad Portuaria tiene un valor de $1.259.152.476 y la que le fue impuesta al operador portuario Santa Marta International Terminal Company (Smitco) es de $981.602.539.

En el accidente en que se vieron involucradas las dos empresas perdió la vida un empleado de la compañía Santa Marta International Company, quien se encontraba dentro de sus labores realizando la revisión y verificación de los patios en el muelle número 1, quien más tarde sería atropellado por un tractocamión.

La información fue analizada por el ente de control quien fue la que encontró las acciones para establecer la sanción y los cargos, así como también de abrir la investigación en contra de Sociedad Portuaria S.A y Smitco S.A. por las infracciones a la normativa. En especial a lo que se refiere al cumplimiento de los requisitos que son exigidos para el desarrollo de las actividades portuarias.

El Superintendente de Transporte Camilo Pabón Almanza manifestó la importancia de las acciones realizadas, pues considera que se resuelven dos investigaciones relacionadas con accidentes que ocurrieron en el 2017 y además es una muestra del compromiso de la entidad para con el cumplimiento de las normas.

Pues dentro de un comunicado se manifiesta que Smitco habría permitido la operación de un tractocamión sin el cumplimiento de lo establecido para el desarrollo de esa actividad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!