Hacer el llamado para que se apliquen sanciones efectivas contra máximos responsables de crímenes ‘no es interferir con ningún poder’: Duque

180 0

Al reiterar que de parte de la justicia se requieren sanciones efectivas contra los máximos responsables de los crímenes que han cometido contra el pueblo colombiano, el Presidente Iván Duque consideró que hacer este llamado “no es interferir con ningún poder”.

El Jefe de Estado se refirió al tema durante el lanzamiento, este miércoles, en Tierralta (Córdoba), del proyecto de Contratos de Conservación Natural, iniciativa de la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación que brinda soluciones a las comunidades más afectadas por la violencia y la pobreza, y que aporta a la protección de áreas de interés ambiental.

En ese sentido, el Jefe de Estado expuso que uno de los males que se le ha hecho al país es tratar de justificar que algunos de ellos o todos (los criminales) son actores de carácter político, “como si hubiera asesinatos políticos, secuestros políticos, reclutamientos políticos, siembra de minas antipersonales políticas”.

“Son criminales y, como tal, lo que necesitamos para la construcción de un país con Paz con Legalidad que perdure es llamar las cosas por su nombre y entender que verdad, justicia, reparación y no repetición implican que los máximos responsables respondan por los crímenes que han cometido contra el pueblo colombiano”, dijo.

“Esa justicia se requiere y se requieren sanciones efectivas; no me cansaré de decirlo: se requieren sanciones efectivas. Hacer ese llamado no es interferir con ningún poder; es defender nuestra Constitución y defender nuestra ley”, puntualizó el Presidente Duque.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!