Entrenador de levantamiento de pesas se suma al Programa de Alto Rendimiento Deportivo en el Magdalena

206 0

Darwin González Carvajal, de 35 años, es el nuevo integrante de los entrenadores, quien con su experiencia en el levantamiento de pesas olímpica, se busca darle un vuelco a esta disciplina deportiva en el Departamento.

Con la llegada de González Carvajal, ya son siete los instructores de Alto Rendimiento, y empieza una nueva historia en este deporte, que cuenta con jóvenes que pretenden abrirse camino para empezar a figurar, y darle mayor protagonismo al Magdalena.

“Vengo a aportar toda mi experiencia y conocimiento para dar los resultados que se requieren para los próximos Juegos Nacionales. Se está evaluando al grupo de deportistas con el que se cuentan para hacer la proyección con miras a estar en los primeros lugares de la clasificación”, manifestó Darwin González, quien cuenta con más de 10 años como entrenador, logrando buenos resultados con deportistas de Bolívar, Bogotá y Meta.

El levantamiento de pesas olímpica en el Magdalena tiene en la actualidad como referente a la samaria Shirlenis Plaza González, quien integra el grupo de deportistas del programa, que son apoyados por la Gobernación a través de Indeportes. Plaza ha sido campeona nacional en diferentes oportunidades.

“Es una buena oportunidad que le está brindado la Gobernación del Magdalena a los jóvenes para que puedan exponer todo su talento”, agregó González.

ORGULLO MAGDALENENSE

Por otra parte, los últimos resultados positivos obtenidos por la patinadora Kerstinck Sarmiento Anchila y los atletas Danovis Dalmero y Estrella Lobo, quienes hacen parte del programa ratifican la importancia de mantener un respaldo tanto económico y deportivo para que sobresalgan en los eventos a nivel nacional e internacional.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!