Cuatro municipios del Magdalena no han entregado información sobre vacunación nacional

215 0

La Procuraduría General de la Nación informó que cuatro municipios del Magdalena no han presentado el índice de preparación para el Plan Nacional de Vacunación frente al Covid-19.

Por ello, el Ministerio Público informó que investigará disciplinariamente a las administraciones municipales de Remolino, Salamina, San Zenón y El Retén en el Magdalena por no entregar la información sobre la logística y alistamiento de la vacunación nacional.

Según la información suministrada por alcaldes y gobernadores, la Procuraduría puede afirmar que el país tiene un índice de preparación general que alcanza el 0.73, donde 0 significa que no se encuentra preparado, y 1 que se encuentra totalmente preparado.

La Procuraduría informó además que, 62 municipios (incluyendo los cuatro magdalenenses) y un departamento no contestaron la encuesta para establecer su nivel de preparación de cara al inicio del Plan Nacional de Vacunación.

Cabe destacar que, la respuesta de los mandatarios a cerca de su preparación para recibir las vacunas repercutirá en la llegada de las mismas, debido a que deben estar al día para darle un buen uso a los biológicos y se garantice su buen estado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!