Corea del Sur ofrece becas de posgrado a servidores públicos colombianos

203 0

El gobierno de Corea del Sur tiene abiertas las convocatorias para que servidores públicos y contratistas del Estado colombiano puedan realizar estudios de posgrado en el país asiático.

Las becas, otorgadas por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), son parte de la priorización que esa nación ha otorgado a Colombia para recibir Ayuda Oficial para Desarrollo, debido a los lazos históricos que unen a ambos países desde hace más de 60 años.

Los programas ofrecidos para los ciudadanos colombianos giran alrededor de temáticas como: cambio climático, economía social, reformas del sector público, producción agrícola, desarrollo urbano y regional, políticas en salud, políticas de energía, género y desarrollo, política tributaria y manejo de la aviación, entre otras, ofrecidas por una decena de universidades coreanas.

Las becas incluyen tiquetes aéreos, matrícula, seguro, hospedaje y estipendio mensual para gastos por el tiempo de duración del programa.

Dentro de los requisitos que se deben tener en cuenta para la postulación a las becas están: ser ciudadano colombiano, ser funcionario público con por lo menos dos años de experiencia en el sector de la temática de la maestría a cursar y tener un buen nivel de inglés hablado y escrito, dado que las clases se llevarán a cabo en este idioma, entre otros.

Las postulaciones serán recibidas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia, hasta el 19 de marzo de 2021 al correo: sofialinarescontratista@apccolombia.gov.co

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!