Un total de 39 médicos quedaran sin la vacuna del covid-19 en el Julio Méndez Barreneche

204 0

Este martes por la tarde se llevó a cabo la instalación de la Mesa de Coordinación Permanente del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) Covid-19, en el que la autoridad departamental coordinó con los entes territoriales y los prestadores de salud cómo será el plan para comenzar a aplicar las vacunas en los municipios del Magdalena.

En este primer lote de 50 mil vacunas que administra el Gobierno Nacional, estipula para los municipios del departamento un total de 210 dosis, las cuales serán enviadas en su totalidad al hospital Julio Méndez Barreneche que, aunque se encuentra en la ciudad de Santa Marta (y no en las otras poblaciones del Magdalena), es el centro médico más importante del departamento.

Sin embargo, en el Hospital Julio Méndez Barreneche hay 249 miembros del cuerpo médico que están en primera línea frente al covid-19, por lo que al menos unas 39 personas de este público de la primera fase quedarían por fuera de las dosis.

El hecho de que las vacunas se vayan a suministrar todas en el mismo hospital facilita la logística, la cual se convierte en un gran reto para el ente territorial, toda vez que se tiene que garantizar la cadena de frío de la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

Esto le da tiempo a la misma red de entes territoriales en los municipios y toda la red de salud pública y privada para seguir alistando y adecuando los espacios para poder cumplir con la logística de repartición de las vacunas en los municipios magdalenenses, donde la intención es llegar a vacunar a 879.097 personas.

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!