Un Miércoles de Ceniza que cambia la historia de los Samarios

328 0

Como siempre en este importante día para la iglesia católica miércoles de ceniza dando inicio a los 40 días en lo que la iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la pasión muerte y resurrección de Jesús en la Semana Santa.

Después de toda esta pandemia que le ha dado la vuelta al mundo la iglesia católica pondrá en practica protocolos de bioseguridad para esta gran ceremonia.

Por declaraciones dadas por el párroco de la Catedral Basílica de Santa Marta padre Isidro de Jesús Castro Duque acogerá los protocolos recomendados por la conferencia episcopal de Colombia siendo así, la cruz de ceniza ya no se pondrá en la frente, sino que este acto se realizará esparciendo las cenizas en la cabeza de los fieles católicos y así evitar el contacto con los sacerdotes.

La Conferencia Episcopal recordó que mojar la ceniza para poner una cruz en la frente, es un ritual netamente latinoamericano y en la mayoría de los países europeos católicos no se hace.

Lo que es un nuevo ritual que todos tendremos que acoger y cambiar las tradiciones que practicábamos, desde hoy será esta la forma de que los fieles a la iglesia católica cambian sus actos de la cruz en la frente por la pandemia Covid19.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!