Se firmó convenio de cooperación entre Unimagdalena y la Universidad Francisco de Paula Santander

215 0

El acuerdo busca promover la movilidad e intercambio de estudiantes de ambas instituciones

La Universidad del Magdalena y la Universidad Francisco de Paula Santander (Sede Ocaña) (Ufpso) firmaron un convenio de cooperación académica para adelantar acciones a través de sus programas de Derecho, con el fin de generar proyectos en los campos académicos, científicos, investigativos y tecnológicos que fortalezcan los programas ofertados por ambas instituciones.

La alianza que beneficiará a la comunidad estudiantil y docente de la Alma Mater, busca promover el intercambio y movilidad de estudiantes de pregrado y postgrado con la finalidad de que participen en seminarios, capacitaciones y talleres relacionados con temas académicos e investigativos, ofrecidos por la Ufpso y Unimagdalena.

El abogado Christian Rodríguez Martínez, director del Programa de Derecho, explicó que el objetivo de este convenio institucional se basa en ofertar en la Universidad Francisco de Paula Santander programas de postgrados y diplomados que se tienen en el Programa de Derecho y consolidar alianzas a través de las fortalezas que posee Unimagdalena. De esa manera se pasa a beneficiar a toda la población estudiantil.

Asimismo, se prevé promover la movilidad e intercambio de estudiantes de ambas instituciones, con el propósito de desarrollar prácticas profesionales, semestres académicos, pasantías investigativas, trabajos de investigación y tesis de grado en las universidades.

Igualmente, formular proyectos académicos que permitan a estudiantes de postgrado de ambas instituciones, movilizarse en doble vía para recibir formación en los programas de postgraduales y promover el intercambio y movilidad de docentes e investigadores con la finalidad de ejecutar los proyectos académicos e investigativos que se ejecuten en áreas priorizadas.

Cabe destacar que la Universidad del Magdalena a través del Programa de Derecho, une esfuerzos para fomentar el desarrollo de actividades de apoyo tecnológico, innovación e intercambio y transferencia de tecnología.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!