Hoy inicia la jornada de vacunación masiva para contrarrestar el covid-19

216 0

 

 

Hoy inicia un nuevo capítulo en lo que es la derrota de esta pandemia. Este capítulo empieza con la vacunación masiva, segura, eficaz y gratuita todo el territorio nacional.

Así lo informó este miércoles el Presidente de la Republica Iván Duque Márquez quien, desde el Hospital Universitario de Sincelejo, presencio el momento histórico de la aplicación de la primera vacuna contra el covid-19 en el país, que se le colocó a la enfermera jefe Verónica Machado.

Este capítulo merece que hoy le rindamos un homenaje a todas las personas que han fallecido por el covid-19 en el mundo, cifra que asciende a más de 2 millones 300 mil personas, y a los más de 57 mil compatriotas que han fallecido por esta enfermedad, dijo el Jefe de Estado en su declaración a medios de comunicación.

En este contexto, el Mandatario destacó que con la aplicación de la primera vacuna se pone en marcha el Plan Nacional de Vacunación, y manifestó que este debe ser un propósito de unidad nacional cuyo propósito es salvar aceleradamente vidas en nuestro territorio.

Este proceso que empieza hoy debe ser sostenible. Este trae consigo una distribución a través de una fórmula definida por el Ministerio de Salud, para llegar a los 32 departamentos de nuestro país, a todos los departamentos y a sus ciudades capitales. En la medida en que van llegando los lotes de vacunas se van asignando conforme a esa fórmula”, recalcó.

El Presidente reiteró que el propósito es vacunar a 35 millones de colombianos, con el fin de llegar al 70% de la población y desarrollar la inmunidad colectiva.

“Este proceso tiene muchísimas aristas logísticas, pero todos estamos trabajando con el propósito de sacarlo adelante con éxito”, señaló.

“Hoy más que nunca, tenemos que dejar de lado cualquier tipo de debate ideológico y político frente a este propósito nacional. Aquí no hay ideologías y aquí no hay colores de partidos políticos. Aquí estamos todos con la bandera de nuestro país trabajando para que logremos en el 2021 el mayor reto de la salud pública en la historia de Colombia”, resaltó el Jefe de Estado.

Finalmente, hizo un llamado al país a confiar en el Plan Nacional de Vacunación: “Que todos generemos la confianza para vacunarnos. Que lo hagamos con entusiasmo, con responsabilidad, cumpliendo el Plan Nacional de Vacunación.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!