A finales del mes de febrero habrá estudio para la solución definitiva en la vía Salamina y El Piñón

205 0

La Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), confirmó que a finales de este mes se entregará el concepto sobre la solución a la erosión en la vía que comunica a Salamina con El Piñón, afectada con la erosión del río Magdalena.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, aseguró: “Frente a situaciones como la que se presenta en este corredor, el Gobierno nacional ha querido invertir recursos para llegar a soluciones de largo alcance. Es en esta línea que celebramos la participación de la SCI y su emisión de un concepto técnico a finales de este mes. Para el desarrollo de este informe son muy importantes las visitas de los especialistas a la zona de la emergencia y la participación de las comunidades, porque nos permitirán visibilizar las necesidades de este tramo vial”.

Por su parte, el Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña, manifestó: “Este concepto técnico de alto nivel que emitirá la SCI nos dará una recomendación adecuada sobre las 4 propuestas existentes para dar una solución definitiva acorde a las necesidades de los habitantes de la región y usuarios de este importante corredor vial.

Cabe destacar que desde que se registró la emergencia en el sitio, la entidad ha tomado las medidas necesarias para brindar una movilidad segura a los usuarios de la vía, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!