Inconformismo de samarios y magdalenenses frente a las pocas dosis de vacunas Pfizer para controlar el Covid-19

270 0

Hace varios días se había anunciado el número de dosis de vacunas que llegarían al departamento del Magdalena la cifra correspondía a 2.632 vacunas, que se habían anunciado en un primer envío para Santa Marta y Magdalena datos que se conocieron a través del Puesto de Mando Unificado (PMU) Nacional.

De la cifra anunciada solo llegarán 930, noticia que causó molestia e indignación entre los habitantes de los diferentes municipios del departamento del Magdalena.

Según informes de la Secretaría de Salud, la primera línea médica de Santa Marta y el Magdalena corresponde 5.696 y las dosis asignadas son 930; es decir que para cubrir la primera línea de defensa contra el Covid-19 harían faltan unas 4.766. Cifra que corresponde a la mayoría del personal médico.

De esas 930 dosis, 720 serán para la ciudad de Santa Marta y solo 210 para el resto del Magdalena. Estas cantidades anunciadas han causado preocupación, pues el número de dosis no es suficiente para cubrir la demanda de la primera etapa del plan de inmunización con la Pandemia que se ha venido enfrentando.

En el último informe entregado por el Ministerio de Salud también se contó que se adelantó para este viernes 19 la fase de vacunación.

El Magdalena ya cuenta con un centro de acopio que a su vez tiene un ultracongelador con una capacidad de 483 litros en el cual se puede almacenar 105.300 dosis, nueve refrigeradores, tres congeladores, un cuarto frio. Pero con tan pocas dosis no se alcanzará a llenar siquiera uno de los tres congeladores.

Y mientras que a Santa Marta le disminuyeron la cantidad de vacunas, a ciudades como Barranquilla le duplicaron la cantidad de biológicos.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!