Colombia tendrá Sistema Nacional de Cooperación Internacional

239 0

Colombia tendrá un Sistema Nacional de Cooperación Internacional que permita una gestión coordinada en la materia, declaró la Directora de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional APC-Colombia, Ángela Ospina de Nicholls.

La funcionaria señaló que ‘la visión que tenemos nosotros de la cooperación no está solamente enfocada desde una ayuda oficial al desarrollo, sino también en el desafío que tenemos de convertirnos en ese referente regional de cooperantes’.

La Directora destacó que la APC-Colombia celebra 10 años de existencia y dejará hitos para los desafíos que enfrenta Colombia.

Señaló que el primero de ellos será el de la coordinación interinstitucional.  ‘Para eso pronto sale el decreto de conformación del Sistema Nacional de Cooperación Internacional’, precisó.

Ángela Ospina de Nicholls manifestó que ese sistema ‘será un espacio clave para la articulación de una cooperación que sea eficiente, que sea articulada dentro del territorio -lo del Gobierno Nacional, los diferentes actores del ecosistema de la cooperación-, pero sobre todo, que pueda marcar hacia lo más importante, que es la contribución de la cooperación: una búsqueda por la equidad’.

‘Por lo tanto, queremos dejar desde la cooperación internacional marcada la equidad en las líneas de construcción de una Paz con Legalidad, una estabilización en el territorio; queremos dejar un desarrollo rural que ha cerrado unas brechas, donde la cooperación internacional ha hecho unas contribuciones, no solo de recursos no reembolsables, sino apalancamiento técnico’, agregó.

Recordó que Colombia también tiene el papel de cooperante en proyectos que impulsan a construir una mayor equidad regional.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!