Gobernación continúa trabajo articulado para consolidar el Programa Ampliado de Inmunizaciones

230 0

Para contrarrestar el impacto causado por el covid-19 en el Departamento, la Gobernación del Magdalena a través de la Secretaría Seccional de Salud, continúa trabajando articuladamente con todo el talento humano que integra el Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI.

La intención, además de darle cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación, es que todo el personal que hace parte del área de la salud esté altamente calificado para brindarle una atención profesional y el apoyo necesario a todos los magdalenenses.

De esta manera, y bajo el Plan de Acción del Magdalena es que, durante las últimas semanas, se han realizado reuniones de manera virtual con las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB) presentes en el territorio.

También se socializó con todas las Secretarías de Salud municipal, el Plan Nacional de vacunación contra el Covid19 y el decreto 109 de 2021 con todas las IPS públicas y privadas del departamento.

De igual forma, de manera presencial se llevó a cabo una capacitación por subregiones sobre el anexo técnico para la aplicación de la vacuna BNT162b2 Pfizer-BioNTech. Las conferencias fueron dirigidas por los coordinadores del programa ampliado de inmunizaciones del Magdalena, cuya indicación terapéutica es producir una inmunización activa para prevenir el Covid-19 causado por el virus del SARS-CoV2, en personas de 16 años o más.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!