Confirman recaptura de alias ‘El Zarco’ en España

252 0

El Presidente Iván Duque confirmó este sábado la recaptura en España del peligroso criminal Luis Jhon Castro Ramírez, alias ‘El Zarco’, gracias al fortalecimiento de la comunicación entre la Policía Nacional y el equipo policivo y judicial español, tras lo cual se tramitará su extradición al país.

“Por instrucciones mías, esta semana nuestra Policía Nacional fortaleció la comunicación con todo el equipo judicial y policivo del Reino de España, y hoy se nos ha confirmado la recaptura del bandido este conocido como alias ‘El Zarco’, para que sea extraditado a nuestro país a la mayor brevedad”, precisó el Jefe de Estado durante la apertura del Compromiso por Colombia, que se realiza en la ciudad de Arauca.

“Ese delincuente tiene que venir a responder aquí, a Colombia, por los crímenes que ha cometido”, sostuvo el Presidente Duque.

De acuerdo con la información suministrada por la Policía Nacional, gracias a un trabajo articulado entre el Cuerpo Nacional de Policía de España (Grupo 2 Fugitivos UDYCO Central) y la Policía Nacional de Colombia, el día de hoy, 13 de febrero de 2021, se logró la recaptura de El Zarco en la Calle Teulada, de la localidad de Benissa, provincia de Alicante (España).

Alias ‘El Zarco’ tenía en su contra notificación roja de Interpol con número de control A-1245/2-2021, publicada el 10 de febrero de 2021, a solicitud de la Fiscalía 95 de Cali, teniendo en cuenta que en su contra existía orden de captura por los delitos de homicidio en persona protegida y concierto para delinquir agravado.

De acuerdo con la Policía colombiana, ‘El Zarco’ está siendo trasladado a la Comisaría Provincial de Alicante, donde se desarrollará su proceso de judicialización para luego ser presentado ante un juez.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!