Alcaldia de Aracataca y secretario de Salud, las EAPB y IPS se reunieron para estrategias de vacunación contra el Covid19

207 0

El día viernes 12 de febrero se reunieron la coordinadora del equipo PAI, Mónica De La Rosa; el Secretario de Salud, Alfonso Vargas; el equipo de la secretaría de Salud; las EAPB (CAJACOPI, DUSAKAWI, COOSALUD); las IPS (QUIROTRAUMA Y MACONSALUD) y la oficina de comunicaciones de la Alcaldía de Aracataca, con el fin de establecer las orientaciones técnicas y operativas para el desarrollo de la estrategia de vacunación en el territorio nacional dirigido a los actores del SGSSS en concordancia con los objetivos del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

El secretario de salud Alfonso Vargas va a seguir los lineamientos del gobierno central para la implementación de las vacunas contra el Covid-19. “Estamos ante una situación nunca antes vista. Varios conocidos o familiares e incluso amigos han muerto a raíz de esta pandemia. Tenemos la responsabilidad de vacunar a todos los cataqueros y que no se pierda ni una sola vacuna.” Expresó el Secretario de salud.

En la reunión, la jefe del PAI de Aracataca estableció los lineamientos a seguir para la próxima semana, ya que se hará un barrido casa a casa, identificando a enfermos de Covid-19, población vulnerable y todos los que cumplen con los requisitos para la vacunación en la primera fase.

La vacunación contra el Covid-19  se realizará en las instalaciones de la E.S.E. Luisa Santiaga Márquez Iguaran, el lugar establecido por la secretaría de salud. Cabe anotar que no se realizaran vacunaciones casa a casa sino en la sede principal de el lugar antes mencionado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!