Este 19 de febrero, llegarán al Magdalena las primeras 1.316 dosis de vacuna contra el Covid-19

260 0

Tras una reunión se confirmó que a partir de este 19 de febrero llegarán a la ciudad 1.316 dosis de de vacunas de Pfizer contra Covid -19.

Sobre el primer lote de vacunas que recibirá Santa Marta, se aclaró que todas llegarán al Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, por ser el departamental. Allí se distribuirán las primeras, y posteriormente las restantes se compartirán en la capital del Magdalena.

Las primeras vacunas se aplicarán a los grupos de trabajadores de la salud que tienen UCI en los centros asistenciales donde laboran.

El viernes 19 llegan las primeras vacunas y el viernes 26 de febrero se espera que llegue un segundo paquete con la misma cantidad de vacunas, con las que se vacunaran al resto de IPS con UCI.

Después se dará la información con respecto a las IPS que siguen que no tiene UCI pero que atienden Covid-19 como la ESE Alejandro Prospero Reverend.

PUNTOS DE VACUNACIÓN

En la ciudad de Santa Marta se dispondrán de 50 puestos de vacunación regulares, para cumplir en el 2021 y 2022 la inmunización de 370 mil samarios y las IPS serán las encargadas de la vacunación, y para ello, ya iniciaron con las visitas a las IPS vacunadoras.

Ya se iniciaron las visitas a las IPS vacunadoras en la ciudad, las cuales tienen en estos momentos 50 puntos de atención regular, sin embargo, las IPS vacunadoras deben tener una infraestructura adicional para poder vacunar Covid-19 debido a que no se puede suspender la vacunación regular.

La ESE Alejandro Prospero Reverend no respondió a los requerimientos de vacunación que se realizaron y es una entidad importante porque es la que cubre el régimen subsidiado y además es la que está presente en los corregimientos y veredas de la ciudad.

El Gobierno Nacional se informó que solo se vacunarán los migrantes regulados, pero, ahora aclararon que los migrantes no regulares tendrán que registrarse en Migración Colombia para estar listos y obtener su vacuna.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!