Verifican condiciones para el retorno seguro y gradual a los colegios en Santa Marta

261 0

La viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón, evaluó las condiciones que ofrecen las instituciones educativas del Distrito para la posible implementación del esquema de alternancia.

“Seguiremos analizando junto al Comité de Alternancia para el alistamiento de las Instituciones Educativas Distritales, cumpliendo los protocolos de bioseguridad”, expresó la mandataria distrital.

Tras su encuentro con la Alcaldesa, la viceministra realizó un recorrido con el secretario de Educación Distrital, Antonio Peralta Silvera, quienes visitaron tres establecimientos educativos de Santa Marta, dos de ellos de carácter privado, a los que el Comité de Alternancia del Distrito aprobó el retorno gradual de sus estudiantes.

Hasta la fecha, 46 colegios privados han solicitado revisión de sus protocolos de bioseguridad para implementar el modelo de alternancia, a 17 de los cuales se han realizado visitas de inspección, y 5 de ellos cumplen los requisitos para ser aprobados en próximas sesiones del comité.

“La realidad de las instituciones educativas oficiales es diferente y por el momento, no se dan las condiciones para implementar el modelo de alternancia”, aseveró el secretario Peralta Silvera, quien explicó que con el ministerio de Educación se habló sobre los recursos Fome que hoy se impulsan en el Concejo de Santa Marta, para que se habiliten lo más pronto posible en adición presupuestal, con el fin de que este mes se pueda comenzar a invertir en elementos de bioseguridad para las instituciones educativas y en la contratación de personal para limpieza y desinfección de los planteles.

“Al Ministerio le hemos solicitado mayor atención a Santa Marta en términos de definir cómo contribuye con mayores recursos para suplir todas las necesidades que tienen las instituciones educativas”, dijo el secretario de Educación Distrital luego de recorrer, con la viceministra Constanza Alarcón, la sede de la Institución Educativa Distrital Camilo Torres, en Gaira.

A su vez, la funcionaria nacional destacó el liderazgo ejercido por la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Educación, que de manera consensuada, con el Ministerio de Educación, rectores, docentes y padres de familia, analizan cómo generar las condiciones para el retorno gradual a las aulas. “Lo que estamos diciendo a la comunidad es que miremos entre todos cuáles son esas condiciones básicas que nos requiere disponer para que toda la comunidad educativa esté segura y esté tranquila para retornar”, indicó la viceministra Alarcón.

Con lo anterior se busca garantizar que las comunidades educativas dispongan de tapabocas, guantes, monogafas y otros elementos de bioprotección personal y de adecuar puntos de desinfección y puntos de toma de temperatura en las instituciones, así como propender por el distanciamiento físico en las aulas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!