Colombia tendrá nuevo canal educativo en TDT

219 0

El próximo mes de marzo entrará en operaciones un canal de audio streaming y TDT con una oferta adicional de contenidos de apoyo educativo para población rural, primera infancia, primaria y bachillerato.

Así lo dio a conocer el Gerente del Sistema de Medios Públicos (RTVC), Álvaro García, el cual será producto de un trabajo entre Radio Nacional de Colombia, el Ministerio de Educación, Mintic y la Fundación Panamericana para el Desarrollo (Fupad) de la embajada de Canadá, en apoyo a la comunidad educativa del país.

“El Canal Educativo tendrá como objetivo apoyar las actividades curriculares de la educación primaria, básica y media, desde los medios públicos; aprovechando la alta penetración que estos tienen en la geografía nacional. Con TDT llegamos a un 92.8% de la población”, comentó el Gerente de RTVC, Álvaro García.

El canal de audio streaming arrancó con sus primeras pruebas y se han adelantado gestiones para la estructuración de convenio con el Fupad y se ha elaborado un marco conceptual para el desarrollo de la parrilla de contenidos.
De la misma manera, el Canal Educativo tendrá la opción de descarga de contenidos a través de una plataforma web para facilitar el uso de sus contenidos y que su acceso, más en medio del proceso que ha iniciado buena parte del país con la educación híbrida, entre lo presencial y virtual.

Dentro de su oferta también contempla contenidos sobre cultura y una oferta musical curada por Radio Nacional de Colombia, Radiónica y los aportes de Señal Memoria.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!