Alcalde de Aracataca firma convenio para construcción de 200 casas rurales

199 0

 

En Aracataca se construirán 200 viviendas rurales nuevas para beneficiar a las familias campesinas de la región. Es un proyecto cofinanciado entre el ministerio de vivienda y la Alcaldía de Aracataca, que está en el orden de los $12.300 millones de pesos teniendo en cuenta que Aracataca alcanzó el máximo puntaje de esta iniciativa.

Con un  20%  aportado por la alcaldía local que lidera Luis Emilio Correa equivalente a más de 2.500 millones de pesos  que serán invertidos entre familias que no tienen techo propio con el objetivo de ofrecer una mejor calidad de vida al campesino cataquero.

“Estos proyectos de viviendas rurales son una de las iniciativas del Ministerio de Vivienda para dejar a un lado la brecha social de estas personas que no tienen techo, es una oportunidad para que las personas del sector rural vivan de manera digna”, expresó el alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa.

Para el mandatario, el éxito de la aprobación de estos proyectos, está en saber utilizar todas las directrices del Gobierno para acercar beneficios a la población necesitada.

El anuncio se hizo justo cuando esta cartera del Gobierno Nacional confirmó que aumentó a $270.540 millones el presupuesto de la primera convocatoria del programa Vivienda Social para el Campo.

Demostramos con hechos, nuestro compromiso con la población más vulnerable, y sin duda continuaremos trabajando sin descanso para seguir consiguiendo soluciones de vivienda a muchos más cataqueros, esperamos poder traer estas soluciones al área urbana que sabemos perfectamente el déficit habitacional que existe y que ha estado en mora durante tantos años, afirmó el burgomaestre.

En un acto protocolario donde estuvieron presentes  el Alcalde Municipal de Aracataca y anfitrión del evento Dr. Luis Emilio Correa, la Directora Nacional de Vivienda Rural Saira Samur, así como también personalidades de la política nacional, como el Honorable Senador de la Republica por el Centro Democrático Honorio Henríquez, el Honorable Representante  a la Cámara José Pinedo, se firmó este convenio entre Aracataca y el Ministerio de vivienda, sellando así este compromiso y dándole la tranquilidad a los Cataqueros que siguen llegando obras de gran impacto social a su municipio, de la mano de un alcalde que ha demostrado capacidad de trabajo y voluntad política de llevar progreso a su pueblo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!