Mesa de expertos con Unicef, BID y Banco Mundial validan proceso de selección de Betto

240 0

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, presidió la sesión de la Mesa Técnica de Expertos del Banco de Oferentes de Primera Infancia, conformada por delegados del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM) y Unicef, quienes validaron los resultados alcanzados por la herramienta tecnológica Betto en la selección de los operadores que prestarán los servicios de primera infancia en el país.

“La niñez debe estar en el centro de las prioridades de los colombianos. Por eso, pudimos garantizar un proceso transparente y equitativo para elegir a los mejores operadores que prestarán un servicio integral de calidad. La validación por parte de la Mesa de Expertos es un aliciente para continuar por este camino y saber que estamos haciendo las cosas bien”, dijo la Directora General del ICBF.

Durante esta sesión de la Mesa Técnica de Expertos se socializaron los principales resultados alcanzados por el ICBF a través de la herramienta tecnológica Betto para la selección de los mejores operadores que atenderán de manera integral a la primera infancia.

“El acompañamiento de aliados como el Banco Mundial, Unicef y el BID en la formulación y puesta en marcha de Betto, es una apuesta desde el ICBF para trabajar articuladamente de la mano de los más expertos y así, garantizar que nuestros niños y niñas sean atendidos por los operadores más calificados”, puntualizó Lina Arbeláez.

Finalmente, los miembros de la Mesa Técnica resaltaron que la herramienta Betto es un buen ejemplo sobre cómo la tecnología sirve para fortalecer los procesos de transparencia y sana competencia en los diferentes procesos de contratación en las entidades públicas.

La mesa de expertos de BNOPI fue instalada en mayo del 2020, con el fin de contar con la orientación y validación de diferentes expertos que hacen parte de organismos multilaterales y la banca mundial.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!