En Santa Marta 46 colegios privados han solicitado modelo de alternancia

270 0

Bureche School inició clases en el modelo de alternancia de una forma gradual, progresiva y segura, convirtiéndose en el primer colegio en acogerse a este esquema en Santa Marta.

Hasta la fecha, 46 colegios privados han solicitado revisión de sus protocolos de bioseguridad para implementar este sistema educativo, de los cuales a 17 se les han realizado visitas de inspección, y 5 de ellos cumplen los requisitos para ser aprobados en próximas sesiones del comité.

Después de recibir el acto administrativo por parte de la Secretaría de Educación del Distrito y el aval del Comité Intersectorial de Alternancia, el Bureche abrió sus puertas para recibir nuevamente a sus estudiantes y a las familias que decidieron participar de este modelo.

La decisión responde a un trabajo planificado de los últimos meses, en el que se destacó el compromiso y trabajo en equipo de las directivas, docentes y familias.

“Iniciamos alternancia con 90 estudiantes, el viernes esperamos contar con la participación de 100, el próximo lunes con 145 estudiantes y cerrar nuestra semana con la participación de 194 alumnos”, dijo Carolina Henríquez, la rectora.

El inicio de la alternancia en Bureche School estuvo acompañado de la visita de Constanza Alarcón Párraga, Viceministra de educación preescolar, básica y media, así como, de Antonio Peralta Silvera, secretario de educación distrital y de Jairo Augusto Medina, director de fortalecimiento a la gestión territorial, quienes hicieron un recorrido por las instalaciones del colegio, teniendo la oportunidad de validar la aplicación de los protocolos de bioseguridad y la ejecución de nuestro modelo de alternancia.

El proceso para garantizar el regreso al aula de forma gradual y segura en Bureche School ha estado acompañado por la empresa consultora Gressa, que brinda servicios de asesoría integral frente a los retos de la pandemia de la covid–19.

Los protocolos de bioseguridad fueron aprobados por diferentes entidades nacionales como el Hospital San Ignacio, e internacionales como Reimagine Education Lab y Trilema en España, entidades contratadas para guiar y validar el modelo de alternancia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!