Recuperarán escenarios deportivos y los colegios en Ariguaní

206 0

Un recorrido por escenarios deportivos y Centros de Desarrollo Infantil, realizó el alcalde de Ariguaní, David Farelo, quien aseguró que desde ahora se empezará con su recuperación física y estructural.

Dentro de los escenarios e instalaciones municipales que se encontraban en el olvido se destacan el Centro de Integración Ciudadana (CIC) del barrio Jorge Eliecer el cual venía siendo utilizado por jóvenes y adultos para actividades delincuenciales y consumo de drogas.

Estos escenarios luego de las mejoras que se les están haciendo gozarán de vigilancia continua, para así evitar su destrucción y la inseguridad que normalmente campeaba en estos lugares por la desidia y abandono al que estaban sometidos.

“Con estas acciones todos estos escenarios que ya estamos recuperando, vamos a contribuir y garantizarle a la comunidad más espacios sanos para el buen aprovechamiento del tiempo libre, a la vez que por fin dejarán de convertirse en escondites para la drogadicción y otras actividades negativas que afectan a la comunidad. De ahora en adelante, los ariguanenses podrán disfrutar de lugares idóneos para la integración ya que todos somos la esencia de estos escenarios deportivos”, indicó el burgomaestre, David Farelo Daza.

INTERVENCIONES ESTRUCTURALES
Por medio de la secretaría de Planeación en cabeza de Alvaro García, el alcalde del municipio de Ariguaní, David Farelo Daza, invirtió recursos para mejoramiento de la infraestructura del Centro de Integración Ciudadana (CIC) en la que ya se han recuperado oficinas, camerinos, baños, cancha, rejas, cubierta e iluminación.

Además, ordenó realizar diferentes evaluaciones y acciones pintuales para conocer de primera mano el estado actual de los Centros de Desarrollo Infantil, que se encuentran en los barrios 20 de Mayo, El Congo y el del corregimiento de Pueblo Nuevo, los cuales de acuerdo a un cronograma de actividades de gobierno, ya están dando sus primeros resultados en el mejoramiento de las condiciones de su infraestructura.

En su recorrido quedó evidenciado el estado crítico en que se encontraron estos centros infantiles, que hoy ya están siendo intervenidos.

“Ha sido evidente el cambio que se ha logrado en las infraestructuras que se encontraban deterioradas, ahora la primera infancia del municipio gozará de un lugar idóneo para el desarrollo de sus actividades educativas en esta etapa de la vida. Por mi parte con la satisfacción de trabajar por mi comunidad y en especial por nuestros niños que son el futuro no solo de nuestros pueblos sino de nuestro departamento y del país, porque son ellos los llamados a liderar en poco tiempo el futuro de nuestra región”, indicó Farelo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!