Prohíben la comercialización de dióxido de cloro en redes sociales

274 0

En las últimas horas la Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad nacional de protección al consumidor, inspeccionó el mercado nacional para identificar posibles comercializadores del producto “Dióxido de cloro– CDS” y otros similares o equivalentes.

La entidad informó que evidenció que en los sitios web: https://amigosdeverdad.org/ y https://cdscolombia.com, se ofrece y comercializa este producto, al que se le atribuyen propiedades antimicrobianas, antivirales y antibacterianas que podrían inducir en error a los consumidores, haciéndoles pensar que es efectivo en el tratamiento de distintas enfermedades incluido el Covid-19.

En atención a la información suministrada por el Invima, el consumo de estos productos puede traer efectos adversos para la salud y en Colombia no existen productos que cuenten con registro sanitario para su comercialización como medicamento.

Por lo anterior, la SIC ordenó a los responsables de las páginas web “Amigos de verdad” y “CDS Colombia”, entre otras, lo siguiente: Retirar de manera inmediata todas las publicaciones del producto “Dióxido de Cloro – CDS” y otros similares o equivalentes, al cual le atribuye bondades de sanación y/o prevención del COVID-19 y de ciertas enfermedades, mientras se adelanta la correspondiente actuación administrativa.

Y detenar la comercialización del producto “Dióxido de Cloro – CDS” y otros similares o equivalentes y remitirlos datos del administrador y/o propietario del sitio web https://cdscolombia.com/.

Adicionalmente, y una vez se evidenciaron publicaciones en la sección denominada “Marketplace” de la red social Facebook, en las que se ofrece el producto “Dióxido de Cloro – CDS” y otros similares o equivalentes, esta Superintendencia solicitó al responsable de esta red social para la Región Andina, suspender las publicaciones referidas y remitir los datos de contacto de los responsables de dichas publicaciones.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!