El plogging, realizas actividad física y cuida el medioambiente

201 0

El Ministerio del Deporte destacó la práctica del plogging, una actividad que combina la recolección de basura y desechos mientras se trota a buen ritmo.

La actividad, que ha ganado importancia, en especial durante la reactivación segura en pandemia, está llegando a Colombia.

En este sentido, el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, reiteró una vez más que el autocuidado, es decir el uso correcto del tapabocas, evitar las aglomeraciones, mantener el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, deben seguir siendo norma rectora a la hora de practicar cualquier modalidad de deporte en el país.

El plogging es una actividad que nació en Suecia y que ha logrado, por ejemplo, resultados como en España, donde permitió recolectar una buena parte de los 250 mil restos de residuos que se acumularon por kilómetro cuadrado en las playas, senderos y caminos veredales, durante la reciente temporada de fin de año.

El término plogging está compuesto por los verbos en inglés de recoger y trotar. La idea es salir a trotar por media hora con una bolsa como único equipamiento y recoger todos los desperdicios y basuras que se encuentren en el camino.

Según el portal Iberdrola, los beneficios de esta práctica son “la mejora del sistema cardiovascular, el fortalecimiento de huesos, reducción de peso y aumento de la autoestima”.

Consejos

Para hacer plogging hay que tener en cuenta estos consejos que entregan los expertos:

• Hacerlo en grupo.

• Combinar con otros ejercicios. Por ejemplo, a la hora de recoger los desperdicios, hacer sentadillas o flexiones con cada pierna.

• Cambiar la bolsa de brazo. Así se evitan las contracturas.

• Utiliza guantes. De esta manera se evita la contaminación cruzada. Recuerda lavar correctamente las manos al término del plogging.

• Realiza carreras rápidas y cortas.

• Incluye dinámicas de competición, jugando por equipos con otros participantes para ver quién recoge más residuos.

• Hacer una buena sesión de estiramiento muscular.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!