Tenemos en la mira a los narcoterroristas del Eln, de la ‘narcotalia’ y de todos los grupos criminales: Duque

268 0

El Presidente Iván Duque Márquez afirmó este domingo que las capacidades estratégicas y de inteligencia de la Fuerza Pública del país tienen en la mira a los narcoterroristas del Eln, de la ‘narcotalia’, del ‘Clan del Golfo’ y de todas las demás organizaciones criminales responsables del narcotráfico y de los asesinatos de líderes sociales.

“Hoy, las capacidades de nuestras fuerzas son contundentes, y están en la mira, ‘Márquez’, ‘Santrich’, ‘El Paisa’, ‘Romaña’, ‘El zarco Aldinever’, ‘Iván Mordisco’, ‘Gentil Duarte’, entre otros de los miembros de la ‘narcotalia”, enfatizó el Jefe de Estado al concluir su visita al Fuerte Militar de Tolemaida, donde lideró una revisión del Plan Nacional Estratégico de Seguridad y Defensa para 2021-2022.

En ese contexto, el Mandatario aseguró que también están en la mira de las Fuerzas Militares y de la Policía criminales como “Pablito’, ‘Antonio García’, los miembros del Comando Central del Eln (Coce) y, por supuesto, ‘La Abuela’, ‘Fabián’ y otros bandidos del grupo narcoterrorista del Eln”.

En ese listado de objetivos de alto valor también mencionó a  cabecillas de las disidencias de las Farc y del ‘Clan del Golfo’, como ‘Majin bú’, ‘El Gringo’ y ‘Otoniel’.

“Nuestra fuerza, nuestra capacidad de inteligencia está volcada a dar golpes contra esas estructuras”, resaltó el Jefe de Estado.

Comando especial contra el narcotráfico

Así mismo, el Presidente Duque anunció que en los próximos días se pondrá al servicio del país y, específicamente, de la lucha contra el narcotráfico de un comando especializado.

“Hemos, también, concretado el paso que daremos el próximo 26 de febrero, cuando le demos vida al comando especializado del ejército contra el narcotráfico y las amenazas transnacionales”, destacó.

Agregó que esta nueva fuerza “nos dará a nosotros, con plena instalación en el mes de mayo, una capacidad cada vez más fuerte para enfrentar los eslabones de esa cadena criminal del narcotráfico”.

El Jefe de Estado puso de presente que durante la jornada también se hizo una evaluación sobre la situación que se registra en el municipio de Buenaventura (Valle del Cauca).

“Con el Director General de la Policía, con el general Jorge Luis Vargas, hemos ya concretado la llegada de 120 policías más a la ciudad, puerto de Buenaventura, para enfrentar a ‘La Empresa’ y a ‘La Local’, dos bandas del narcotráfico que vienen siendo afectadas por nuestra presión y que quieren acudir a la intimidación para tratar de desviar la atención de la Fuerza Pública, pero la Fuerza Pública los va a enfrentar con determinación”, recalcó.

Finalmente, acompañado de los miembros de la cúpula de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, así como de comandos especiales, el Mandatario aseveró que “en el año 21 del siglo 21” las fuerzas van a “asestar golpes estructurales contra el crimen organizado y vamos a defender la vida, honra, bienes, derechos y libertades de los colombianos”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!