Dos nuevas procuradoras delegadas, de carrera administrativa, se unen al gabinete de la procuradora Margarita Cabello

199 0

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, posesionó a Ana Margarita Olaya Rodríguez como Procuradora para la Vigilancia Administrativa, Asuntos Sociales y Paz, y a Tatiana del Carmen Moreno Shett como Procuradora Segunda Delegada de Contratación Estatal.

Las funcionarias fueron ascendidas teniendo en cuenta su experiencia y compromiso con el sector público y se encuentran vinculadas en la PGN mediante concurso de carrera administrativa.

La primera en tomar posesión fue Ana Margarita Olaya Rodríguez, abogada especializada en Terapia de Familia, Derecho de Familia y en Derecho Laboral y Seguridad Social. En su trayectoria profesional se ha destacado por ser asesora de las direcciones generales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de la Escuela Judicial “Rodrigo Lara Bonilla”. Ha trabajado en la PGN como Procuradora Judicial para la defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia en Florencia, Caquetá y Tunja, Boyacá. Además, ha sido consultora en el Ministerio de Salud y Protección Social y conferencista en entidades públicas como la Fiscalía General de la Nación, la PGN y la Defensoría del Pueblo.

Posteriormente, Tatiana del Carmen Moreno Shett, se posesionó como Procuradora Segunda Delegada de Contratación Estatal. La abogada cuenta con una Maestría en Derecho Penal de la Universidad El Externado y es candidata a Magíster en Derechos Humanos y Derecho Internacional de los conflictos armados en la Escuela Superior de Guerra. En su trayectoria profesional se ha destacado por ser Magistrada Auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, Asesora en la Asamblea Nacional Constituyente, Fiscal Local y Procuradora Judicial Penal. Finalmente, ha estado vinculada por más de 20 años en la PGN.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!