Contraloría advierte que Santa Marta no ha iniciado la operación del PAE

229 0

La Contraloría General de la República determinó que, de acuerdo con los reportes del Ministerio de Educación del presente año, solo 1.202.644 estudiantes han recibido alimentos por el Programa de Alimentación Escolar, PAE.
La alerta se da al conocerse que tan solo 22 entidades territoriales, de las 96 que se benefician del programa han iniciado la entregado de los alimentos establecidos por el Gobierno Nacional para que más de 5 millones 600 mil estudiantes cuenten una alimentación digna.

Hasta la fecha, más de 4 millones de estudiantes del territorio colombiano no han recibido los mercados.

Ante este hecho, el ente regulador hace un llamado a los municipios que inicien con la entrega de los alimentos, teniendo en cuenta que las fechas establecidas indican que debe hacer hasta la segunda semana del calendario académico.

“Hacemos el llamado a las 74 Entidades Territoriales Certificadas (ETC), que no han iniciado a que lo hagan y no dejen a sus estudiantes sin la alimentación estipulada”, indicó el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez.

Asimismo, indicó que los municipios que no han contratado el personal para la ejecución del programa deberán hacerlo en los términos correspondientes al programa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!