Por acción popular presentada por la Procuraduría, Aseoupar construyó planta de tratamiento en Valledupar

217 0

En cumplimiento a la sentencia de la acción popular presentada por la Procuraduría General de la Nación, la Empresa de Servicios de Aseo de Valledupar (Aseoupar S.A.S. ESP) construyó la Planta de Tratamiento de Lixiviados ubicada en el Relleno Sanitario Los Corazones de Valledupar, cuyo fin será brindar un manejo ambientalmente adecuado a los residuos líquidos generados por la descomposición de los desechos orgánicos.

A través de la acción popular, la PGN pidió la protección de los derechos colectivos a la salubridad pública, al goce de un medio ambiente sano y a la prestación eficiente de los servicios públicos de los habitantes de la región, y de todas las personas ubicadas alrededor del relleno sanitario, al advertir una deficiente operación y un gran volumen de lixiviados que no eran vertidos correctamente al sistema de tratamiento.

Aseoupar tiene plazo de un año para cumplir con la construcción de la planta de tratamiento y realizar los ajustes necesarios en las mallas de las piscinas para su adecuado funcionamiento, especialmente en época de invierno.

El órgano de control vigilará el funcionamiento de la nueva planta de tratamiento para que la prestación del servicio sea óptima y eficiente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!