Indepaz afirma que en lo que va del 2021, ya se han registrado 12 masacres

187 0

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia (Indepaz), señaló que con la nueva masacre ocurrida en las últimas horas en Inzá – Cauca , donde fueron asesinados un padre de familia y sus dos hijos menores de edad, ascendió a 12 el número de masacres registradas en los primeros días de este 2021.

Según el reporte en durante este 2021 han sido asesinadas 38 personas en estas masacres.

El informe estableció que Antioquia es el departamento en el que más han ocurrido este tipo de crímenes, tras registrar tres hechos hasta el momento: El 10 de enero se registraron tres homicidios en el municipio de Betania (Antioquia).

El 17 de enero fueron asesinadas tres personas en Tarazá (Antioquia). El 2 de febrero aparecieron los cadáveres de tres personas en Tarazá (Antioquia).

La organización Indepaz advirtió que en lo corrido de este 2021 han sido asesinados 19 líderes sociales en el país.
Estos hechos violentos han ocurrido en Antioquia con seis casos; Valle del Cauca (3), Risaralda (2) y Cauca (1), además de Meta, Casanare, Bogotá, Norte de Santander, Huila, Cesar y Meta, con (1) caso cada uno.

El informe de Indepaz también concluyó que al menos seis excombatientes de las Farc que hicieron parte de la firma de los Acuerdos de Paz, han perdido la vida de forma violenta en lo que va de este año.

La alcaldesa del municipio de Inzá (Cauca) Geidy Ortega, se pronunció sobre la masacre que se registró en las últimas horas en esa región, reveló que: “son tres personas de una misma familia. Ellos se estaban hospedando en la casa de un vecino en San Rafael y según información entregada por la comunidad, un grupo entre 12 y 15 personas llegaron con armas y además de dispararles los torturaron”.

Las víctimas fueron identificadas como Octavio Muñoz Salazar de 40 años y sus dos hijos de 15 y 17 años de edad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!