Viceministro de Ambiente inspeccionó resultados de obras hechas en la Ciénaga Grande

189 0

Para el gobierno nacional la recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta, es una de las tareas a realizar en el Magdalena; es por eso que el viceministro de Ambiente, Nicolás Galarza, visitó la ciudad y en compañía del director de Corpamag hizo una revisión a los resultados que vienen dando las obras de recuperación del complejo lagunar.

Además, viceministro de Ambiente, Nicolás Galarza, en Santa Marta y junto al director de Corpamaga, Carlos Francisco Díaz-Granados, visitaron el vivero bioclimático que hay en la Primera División del Batallón Córdoba donde se siembran las plantas que se reforestará el río Manzanares.

El funcionario del gobierno nacional también a bordo de un bote, revisó el resultado que viene dando las intervenciones de Corpamag a los caños Clarín Nuevo y Clarín Viejo, la Ciénaga la Redonda, caño Bristol y Covado.

EL VIVERO
En el corazón del Batallón en Santa Marta, los funcionarios llegaron hasta el vivero bioclimático, que tiene como fin de repoblar con especies nativas sectores aledaños al Batallón, en especial la ronda hídrica del río Manzanares y sectores del ecosistema Sierra Nevada de Santa Marta, que han sido impactadas negativamente por incendios forestales.

En este vivero se plantarán especies nativas, árboles frutales y maderables y se espera que la primera producción sea de 3.000 a 3.500 árboles. Han sido diseñados y construidos para producir un mínimo de 5.000 plántulas por ciclo de producción mensual, constan de un área de ocho por 15 metros y 2.5 a tres metros de altura, así como de un sistema sostenible de riego con bombeo y de energía eléctrica, Sftv.

OTRAS OBRAS
También se realizó la limpieza de material vegetal existente en el Caño Clarín Nuevo, particularmente en este sector.
Así mismo, con el fin de garantizar la conectividad de los Caños Clarín Nuevo y Clarín Viejo y el intercambio de agua dulce y salada hacia el complejo lagunar , se realizó la intervención de seis box culvert ubicados en la Vía Ciénaga-Barranquilla.

El objetivo principal de estas obras es, mantener el ingreso de agua dulce al ecosistema Ciénaga Grande de Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!