Hoy, coronación y Lectura del Bando en Carnaval del Sur

207 0

Continuando con la programación ‘Por el Rescate de los Carnavales del Sur de Santa Marta’, hoy se llevará a cabo, a partir de las 8:00 de la noche, la velada de coronación de los reyes del Carnaval Virtual, Mónica Tatiana Aguirre Toncel y Alejandro Narváez, al igual que la Lectura del Bando, para ordenar la gozadera total en casa y evitar la propagación de la pandemia del Covid-19.

En ambos eventos que tendrán lugar en el Patio Las Américas, también estarán presentes Sara Sofía Carranza, reina Infantil 2021, y Lilia Leal, reina vitalicia de Funcarsan, ellas mostrarán su amor por el Carnaval del Sur de Santa Marta en el escenario.

Los samarios serán testigos del espectáculo que lleva por nombre ‘Regreso a mi Tierra’, un homenaje que se hace en memoria de la gran compositora barranquillera Esther Forero.

En este homenaje se presentará el grupo de danzas ‘Danzares’, Los Pelaos de Gaira’ y como cantante invitada participará la gran novia de Santa Marta, Ana Cecilia Almanza, y una nueva promesa de la música folclórica, la niña Isabella González.

Es un show dancístico con la guía del maestro Arnold Viloria, bajo la dirección del gestor cultural Rafael Muñoz; vestuarios de la Casa Roys, el maquillaje de los bailarines, a cargo de Tomás Melgarejo; los libretos son de Federico Pinto, y la producción del espectáculo es dirigido por el experto Willinton Narváez.

“Entonces esperamos que este show que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura sea del agrado de todos. Será una noche donde nos vamos a pasear por varias regiones de Colombia y del mundo. Cuba, fue una tierra que inspiró mucho a Esthercita Forero, impulsora del Carnaval de la región Caribe colombiana”, manifestó Rafael Muñoz.
ANOCHE

Anoche, Funcarsan fue la protagonista del Festival de Tamboras en homenaje al tamborero Wilmer Santana Morales. El evento se transmitió por las redes sociales de la citada Fundación, desde las 7:00 de la noche, fue un show semipresencial y con el aforo de asistencia permitido.

Cabe destacar que el gestor cultural Wilmer Santana Morales ha estado en los mejores escenarios de Colombia y del mundo, tanto así que perteneció al Ballet de Colombia, ha tocado con casi todos los grupos folclóricos de Santa Marta, también se ha desempeñado como instructor, trabajó en la Universidad Cooperativa de Colombia.

“Fue el momento ideal para que un hombre de la talla de Wilmer Santana Morales sea reconocido por la Fundación Carnaval del Sur. “En este espacio cultural participaron ‘Chela’ Orozco, con su agrupación ‘Los Hijos de la Sierra’, y Los Pelaos de Gaira, fue un gran espectáculo, una noche de pura tambora samaria que se gozaron virtualmente los amantes de esta manifestación folclórica”, indicó Rafael Muñoz.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!