Hagamos un frente común contra la pandemia: agremiaciones de salud

244 0

Diversas asociaciones del sector salud continúan respaldando el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, liderado por el Ministerio de Salud y Protección Social. En esta oportunidad fueron la Academia Nacional de Medicina y la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina las que expresaron su apoyo y compromiso para este gran reto de país.

“Consideramos que el propósito de vacunar a por lo menos 35.2 millones de colombianos como solución para erradicar la pandemia por covid-19, si bien es un objetivo de grandes dimensiones y responsabilidades, necesariamente, y para su cumplimiento, requiere de la participación positiva, creciente e incondicional de la comunidad”, reza el comunicado firmado por los presidentes de ambas agremiaciones.

En este se agrega que se unen a este proceso social con el fin de aportar a la sensibilización, influencia, instrucción y educación de la sociedad a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

La responsabilidad social que tienen todos los colombianos para el éxito en la ejecución del Plan implica la vinculación de los diferentes sectores y es justamente el de la salud ha estado de cara a la emergencia sanitaria por la pandemia, poniendo su vida al servicio y cuidado de la de otros. Por eso se ha vinculado a la formulación del Plan Nacional de Vacunación y todo lo que este implica, a conocerlo y asumirlo.

“Sabemos que nuestro apoyo en el programa de vacunación y la comunicación directa con nuestros pacientes, sus familias, sus comunidades, son fundamentales para el cumplimiento de este propósito nacional en esta crisis de salud pública y en este programa de interés nacional”, manifestaron.

En el documento se invita a la comunidad en general a colaborar, escuchar, ser receptiva y replicar todas las indicaciones. Así como una solicitud a médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud, “que este frente común que hemos conformado, cada día sea mayor y fortalecido por nuestro conocimiento y propia convicción; que sus palabras, su comunicación lleguen cada día hasta lo más lejano en nuestro país”.

“Queremos que los medios de comunicación participen en este propósito nacional y querer del talento humano en salud, que nos ayuden; que dicha participación y ayuda nos fortalezca, nos una, nos potencialice sin distorsión y positivamente, y nos permita a todos los colombianos beneficiarnos de la vacuna contra el covid-19”, concluyeron.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!