Desde hoy sábado colombianos a pagar más por la gasolina

269 0

Un aumento de $198 en la gasolina y de $145 en el diésel empezarán a regir desde este sábado en las estaciones del país. Así lo anunció el Ministerio de Minas al precisar que el precio promedio por galón será de $ 8.327 y de $8.294, respectivamente.

Todo apunta a que el incremento obedece a una recuperación de los precios internacionales en los meses recientes por lo que el barril de crudo pasó de US$30 a más de US$55. Al respecto, dice el Ministerio que ese aumento reflejó un incremento en el indicador del precio en la Costa del Golfo de México de los Estados Unidos, que es la referencia para nuestro país.

“En particular, este indicador presentó en enero un incremento del 14% frente al precio promedio registrado en diciembre de 2020 y del 31% frente al precio promedio registrado en noviembre pasado”, explica la entidad.
Comentario similar lo hacen frente al diésel del que sostienen desde el Ministerio que en enero tuvo un crecimiento del 8% y del 25% comparado con diciembre y noviembre de 2020, respectivamente.

“En segundo lugar, el precio del biodiesel, el biocombustible que se mezcla con el diésel en un 10%, presentó un incremento del 4% respecto al precio registrado en diciembre, llegando a niveles de 14.700 pesos por galón de este producto” concluyen.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!