Autoridades en alerta por explotación infantil en Santa Marta

255 0

La mendicidad infantil es una cruel realidad que se viene registrando en los últimos meses en la capital del Magdalena, en donde los niños son utilizados por personas inescrupulosas para pedir limosna y generar lastima.
Uno de estos sectores es el centro de la ciudad en donde los pequeños son dejados con el único fin de pedir dinero mientras que sus familiares se sientan en los alrededores a vigilarlos.
Aunque esta problemática ha sido denunciada por muchos transeúntes, las autoridades advierten que muchos de estos niños son extranjeros.
Lo que más preocupa es que en lo que va corrido de las últimas semanas de enero y febrero se han realizado operativos en el que 12 menores de nacionalidad venezolana fueron separados de su núcleo familiar y llevados a un hogar del Bienestar Familiar.
En Colombia, Ley 1098 de 2006 de la Infancia y la Adolescencia sostiene que todos los niños que se les vulneren sus derechos y libertades consagrados en los instrumentos internacionales de Derechos Humanos, serán restablecidos por el estado competente.
Los pequeños rescatados por estas redes de trata de personas, contaran con toda la protección de las autoridades colombianas para restablecer sus derechos fundamentales. Asimismo, recibirán atención social, psicológica y nutricional.
Mientras que los familiares responsables de la explotación infantil deberán responder a las autoridades por el delito de trata de personas.
Las personas interesadas en denunciar esta modalidad que aumenta en la capital podrán hacerlo a través de las líneas directas de la Policía de Infancia y Adolescencia 323 599 3009, 141 Bienestar Familiar, 112 línea directa de la Policía Nacional.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!