1600 habitantes de Aracataca ya tienen vivienda propia

219 0

Orgulloso de poder cumplir con los compromisos hechos en campaña se mostró Luis Emilio Correa, alcalde del municipio de Aracataca, Magdalena, luego que, junto al ministro de Justicia y Derecho, Wilson Ruiz, y la superintendente de Notariado y Registro encargada, Ghoethny García, hiciera entrega de 1600 títulos de propiedad al mismo número de habitantes de la zona urbana y rural de la localidad.

El mandatario municipal, quien estuvo acompañado además de la gestora Social, Patricia Villarreal, señaló que el evento hacer parte de la gestión que se ha venido haciendo en solo un año de gobierno para llevarle beneficios y desarrollo a su comunidad.

 

“Y cumplimos nuestra palabra! ¡1.600 titulos de propiedad entregados en el area urbana de Aracataca, con una cobertura de 8 barrios en total, en la fase I de el programa de legalización predial “Nuestra Casa”! Esto, junto a las obras que ya hemos entregado, las que se están ejecutando y las que están proyectadas hacen parte de la gestión que se ha venido haciendo ante el gobierno del Presidente Iván Duque con quien afortunadamente tenemos contacto directo y esto va ser fundamental para entregarle una mejor calidad de vida a nuestros paisanos”, dijo el alcalde Luis Emilio Correa.

Así mismo señaló el mandatario que, es gratificante ver la emoción que se vivió por parte de los beneficiados al momento de tener en sus manos el título que certifica que los predios en donde pernotan desde hace más de 40 años, por fin era de ellos.

“Esa alegría con la que esas personas recibieron esa carta que esperaba desde administraciones pasadas, me llena de satisfacción y de ganas de seguir trabajando para lograr muchos más beneficios, me siento muy feliz de poder entregar estos titulos de propiedad a estas 1.600 familias que los hacen propietarios dignos de sus casas, y que entran a hacer parte de la legalidad predial y que consigo traen beneficios y responsabilidades, que a la postre terminará siendo progreso y desarrollo para sus hogares y sus comunidades, esto es solo la Fase I de nuestro programa, aspiramos a llevar legalidad predial a todos los rincones de nuestro municipio, tanto en lo urbano como en lo rural”, agregó el burgomaestre.

Muchas gracias a la Superintendencia de Notariado y Registeo por el apoyo brindado, en el orden nacional, regional y local en todo este arduo proceso, a todo mi equipo de trabajo involucrado en este proyecto, muchisimas gracias; el pueblo de Aracataca les agradece todo ese esfuerzo, el trabajo sin descanso las noches de sacrificio, muchas gracias. Agregó visiblemente emocionado el Sr Alcalde de Aracataca.

La actividad en la que fueron entregados los títulos de propiedad se llevó a cabo en la sede de la Institución Educativa ‘Gabriel García Márquez del municipio de Aracataca, se entregaron 20 titulos a personas de los 8 barrios involucrados en el. Proyecto, como acto simbolico del inicio de lo que será una actividad maratónica por parte del alcalde que estara casa a casa, entregando los titulos personalmente alos beneficiarios.

 

.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!