“En Santa Marta son pocos los lotes que faltan por quemarse” así lo aseguran los Bomberos

253 0

En lo que va corrido de la primera semana de febrero, El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta reportó entre dos a cuatro salidas diarias para controlar incendios forestales en varios sectores de la ciudad.

Como los ocurridos ayer, en el cerro de María Eugenia y la cobertura vegetal en la parte trasera del colegio Bureche. Un aproximado de dos hectáreas sería el resultado de la conflagración.

Según el informe, estos habrían sido provocados por personas inescrupulosas que llegan a las zonas arrojando polillas de cigarrillo al vegetal seco ocasionando un aumento progresivo de las llamas.

Sin embargo, lo que más preocupa al organismo de emergencia es que “son pocos los lotes que faltan por quemarse en Santa Marta, la mayoría ya casi están todos quemados”, manifestó el Sargento Eduardo Imitola.

El cerro de Ziruma y el Batellón son algunos de los que aún faltan por quemarse en el perímetro urbano.

Otro de las quemas atendidas por el Cuerpo de Bomberos el pasado miércoles, fue el incendio estructural en el cerro San Martín en donde se consumió una vivienda construida en madera y zinc.

La temporada seca estaría prevista hasta finales y comienzo de abril y mayo, fecha en la que se reportaría la llegada de la temporada de lluvias en la ciudad.

A través de las líneas de emergencias como el teléfono (5) 421 2818 y el correo prensa@bomberossantamarta.org. la ciudadanía puede hacer llegar los reportes de nuevos incendios o información de los responsables de quemas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!