Alcaldía Distrital ha realizado 500 esterilizaciones a caninos y felinos

268 0

A través del Programa de ‘Atención y Bienestar Animal’, la Alcaldía Distrital continúa trabajando en la ejecución de la Política Pública de Protección Animal. Dentro de los compromisos que ya se han cumplido en lo que va del 2021, se encuentran 500 esterilizaciones a felinos y caninos en las distintas localidades; 401 de estratos 1 y 2, así como 99 en condición de calle.

“Garantizar el bienestar y los derechos de la fauna doméstica ha sido el principal objetivo del programa. Es por eso que dentro de las actividades que también se han ejecutado durante este año, se encuentran 50 consultas veterinarias, así como jornadas de sensibilización sobre la tenencia responsable de mascotas, en las que participaron más de 1.000 personas”, aseguró el secretario de Gobierno,  Adolfo Bula.

Entre los barrios beneficiados se encuentran Don Jaca parte baja, La Quinina de Gaira, Socorro de Gaira, Malvinas, 8 de Febrero, Paraíso, Ondas del Caribe, Luis R. Calvo, Garagoga y  Timayui I y II.

Lo que viene

El secretario Bula Ramírez aseguró que para dar continuidad al programa de ´Atención y Bienestar Animal’, la Secretaría de Gobierno Distrital seguirá realizando consultas veterinarias en las diferentes localidades. Añadió que, en próximos días, se visitará la red de albergues comunitarios, con el propósito de fortalecerlos  y  planificar conjuntamente con la comunidad animalista los pasos a seguir dentro del programa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!