FNA rebaja tasas de interés para la adquisición de vivienda nueva

498 0

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) informó que bajó sus tasas de interés para la adquisición de vivienda nueva y contribuir a la reactivación económica del país en el 2021.

La disminución en las tasas aplica tanto para créditos hipotecarios en pesos y UVR para viviendas VIS y no VIS, como para el leasing habitacional de viviendas no VIS. Las nuevas tasas se otorgarán previo cumplimiento de las condiciones por parte del solicitante.

“Para ayudarles a más colombianos a hacer realidad su sueño de tener vivienda propia y contribuir con la reactivación económica del país, hemos bajado nuestras tasas. Así le facilitamos a nuestros afiliados el acceso a crédito en el mejor momento para compra de vivienda que hemos visto en Colombia”, afirmó María Cristina Londoño, presidente del Fondo Nacional del Ahorro. Además, agrega que “esta decisión se traduce en créditos más baratos y en un mayor flujo de caja que permite mejorar calidad de vida de nuestros afiliados”.

El FNA también informó que ha ampliado su capacidad de atención tanto en canales, como en horarios y personal; y continuará asesorando a todos sus clientes sobre cómo aplicar y acceder a los subsidios dispuestos a través del Ministerio de Vivienda. Cabe recordar que en 2020 el FNA otorgó créditos de vivienda por un valor superior a los $850 mil millones a cerca de 12 mil hogares; y de estos, cerca del 70% recibieron algún tipo de subsidio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!